XIV Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla en formato online: La vida después de la pandemia

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

XIV Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla en formato online: La vida después de la pandemia

La Asociación Católica de Propagandistas, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Archidiócesis de Sevilla organizan la XIV edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública, que se desarrollarán en formato online, los próximos días 2, 3 y 4 de febrero, en horario de cinco a siete de la tarde.

Tomando prestado el título del libro del Papa Francisco, “La vida después de la pandemia”, esta edición profundizará sobre las consecuencias que el COVID-19 ha tenido en nuestras vidas, compartiendo experiencias desde la fe, desde la esperanza y desde la caridad, intentando extraer enseñanzas de todo lo vivido, tanto a nivel individual como en lo que respecta al conjunto de la sociedad.

En la primera jornada tendrá lugar el acto de apertura, con el saludo del Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo. Se desarrollará la mesa redonda “Una luz en la oscuridad”, que será presentada por Juan Jurado, miembro de la Comisión Organizadora de JCyVP, y moderada por Miguel Ángel Robles, periodista y director general de Euromedia. Participarán la periodista María José García; Fernando Gamboa, médico y presidente de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos; y José Francisco Serrano, periodista y profesor de la Universidad San Pablo CEU.

El segundo día, bajo el título “La vida después de la pandemia: los jóvenes, el futuro de la sociedad y de la Iglesia”, dará lugar a una mesa redonda titulada “Internet, de lo global a lo local”. Será presentada por Enrique Belloso España, miembro de la Comisión Organizadora de JCyVP y moderada por Sergio Codera, sacerdote salesiano, profesor y realizador audiovisual. Intervendrán Diego Blanco, escritor, guionista y productor TV; Jaume Vives, de Vividores.org; Juan Ventas, actor de la serie Por muchas razones; Teresa Loreto, actriz de la citada serie; Teresa García, joven universitaria de CEU Andalucía; Victoria López, artista y Norberto Aragón, psicólogo y comunicador.

La tercera jornada comenzará con la mesa redonda titulada “Se nos juzgará por el amor”, presentada por José Antonio Ramos, miembro de la Comisión Organizadora de JCyVP y moderada por el escrito José María Contreras, profesor de la Escuela Universitaria de Osuna. En ella, participarán el matrimonio formado por Bárbara Painta y Juan Pérez; Luis Hernando de Larramendi, presidente de ASE-Acción Social Empresarial y José Manuel Cansino, catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla.

A continuación se procederá a la lectura del manifiesto, como resumen de las jornadas, por parte del CEO de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández; la directora de JCyVP de la ACdP, María Fernanda de Paz, y el delegado diocesano de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla, Enrique Belloso.

Por último, se celebrará una misa en la Iglesia de Santo Domingo de Osuna -presidida por su párroco y vicario episcopal, Antonio Jesús Rodríguez-, que podrá ser seguida vía streaming.

La inscripción a las Jornadas se realizará a través de la siguiente dirección web: www.ceuandalucia.es/jornadas-catolicos

Para más información: 954 48 80 00 | jornadas.acdp@ceuandalucia.es

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mons. Saiz en el convento de santa Ángela de la Cruz: “Aquí también late...

Monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, visitó la tarde de...

El arzobispo de Sevilla a los seminaristas: “Déjense moldear el corazón por Cristo”

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, celebró la tarde...

De la Macarena al Cachorro, pasando por la calle Pureza

Mons. Saiz Meneses ha realizado un recorrido por varios puntos neurálgicos...

Enlaces de interés