El convento de Santa Rosalía (C/ Cardenal Spínola, 8) acoge del 8 de diciembre al 5 de enero la décimo cuarta edición del Belén de la Solidaridad. El Nacimiento, de estilo sevillano, es instalado por personas trasplantadas y se completa con grandes maquetas de edificios emblemáticos de Sevilla. En esta ocasión, se recrea el Nacimiento alrededor de los tres edificios que fueron derribados en la plaza del Duque, durante los años sesenta, para construir en su lugar un centro comercial. Así, se ha reproducido el Palacio del Marqués de Palomares, el Palacio de Sánchez-Dalp y el Colegio Alfonso X el Sabio.
El Belén de la Solidaridad se presenta bajo el lema ‘Un trasplante es otro nacimiento’ y pretende ser un «foco de concienciación hacia las donaciones de órganos». Por otra parte, también quieren «sensibilizar a los sevillanos sobre la conservación de su patrimonio histórico».
El Maestro Belenista que ha dirigido al equipo de treinta personas trasplantadas autoras del Nacimiento ha sido Rafael Álvarez, trasplantado de hígado.
Este año el Belén espera superar los 55.000 visitantes de las ediciones anteriores. El horario de visita es de once a dos de la tarde y de cinco a ocho y media de la noche. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.
Para más información: www.belendelasolidaridad.es o en 619 624 275.