XI Encuentro de Pensamiento Cristiano mirando al futuro

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

‘La propuesta cristiana, nuevos horizontes’ ha sido el tema central del Encuentro de Pensamiento Cristiano que se celebró el pasado 24 de enero en el Arzobispado de Sevilla, presidido por monseñor Juan José Asenjo. Esta undécima edición ha contado con la ponencia del Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez, quien, con las Orientaciones Pastorales Diocesanas como texto de referencia, reflexionó sobre la invitación del papa Francisco “a ser audaces y creativos en la tarea de repensar los objetivos, estructuras, estilo y métodos evangelizadores de las propias comunidades”, para ser signo de esperanza en un contexto socio-cultural en continuo cambio.

La sesión contó con la participación de numerosos representantes de la vida económica, cultural, social, académica, los medios de comunicación e instituciones eclesiales de Sevilla. Estos encuentros son organizados por la Delegación diocesana de Apostolado Seglar, con el objetivo de reflexionar sobre temas centrales del cristianismo con gran incidencia en la vida social, presentando el pensamiento cristiano como una nueva oportunidad para evangelizar.

Contenido relacionado

El arzobispo presenta esta mañana las Semanas Sociales de España

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidirá esta...

La Renovación Carismática organiza un retiro de Adviento los días 27 y 28 de...

El Equipo Diocesano de la Renovación Carismática Católica organiza un retiro...

La COP26 de Glasgow y el cuidado de la casa común

El papa Francisco presentó en el año 2015 la Carta Encíclica...

Enlaces de interés