X Jornada en memoria del Profesor Alberto Ribelot

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Departamento de Ciencias Jurídicas Básicas de la Universidad de Sevilla organiza un año más la Jornada en memoria del Profesor Alberto Ribelot.

Este curso se celebra la décima edición de estas jornadas que aúnan derecho y hermandades, previstas para el 10 de noviembre, de once de la mañana a una y media de la tarde, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

Tras la inauguración, Ignacio Valduérteles, doctor en Administración de Empresas y hermano mayor de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, ofrecerá una ponencia sobre ‘La economía de las Hermandades’. Posteriormente, Carlos López, profesor universitario y secretario del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, disertará sobre el ‘Presente y futuro de las Cofradías sevillanas’. La última conferencia correrá a cargo de monseñor Juan Ignacio Arrieta, Obispo de Civitate y secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, bajo el título ‘La Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano en su perspectiva histórica’.

Las jornadas son gratuitas y no necesitan inscripción previa.

Contenido relacionado

“Hacia un nosotros cada vez más grande”

Este es el lema para la Jornada Mundial del migrante cuyo...

Mons. Asenjo visita las comunidades de vida contemplativa

El arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, está llevando...

Enlaces de interés