Visitas Pastorales a la Parroquia de la Blanca Paloma y a la Parroquia de la Candelaria

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Mons. Santiago Gómez, Obispo auxiliar de Sevilla, clausuró el pasado domingo la Visita Pastoral a la parroquia Anunciación de Ntra. Sra. y San Juan XXIII. En las reuniones mantenidas con los distintos grupos presentes en la parroquia, el profesorado de los centros circundantes a la misma, y las comunidades religiosas insertas en ella insistió en el cariz misionero de la parroquia: “Somos misioneros, estamos en misión, sólo me puede extrañar lo que le extrañe a un misionero en países lejanos; no me puede extrañar que no conozcan a Cristo. La fe no la tenemos que dar por supuesta. La Iglesia empieza anunciando el kerigma que no se suple con nada, además cada uno de nosotros tiene que ser coherente con el testimonio que da”, aseguró el prelado.

El Obispo auxiliar comenzó ayer una nueva visita pastoral. Esta vez ha sido a dos parroquias: La Blanca Paloma y La Candelaria, en el arciprestazgo Amate-Cerro del Águila.

Programa

El lunes 19, tras la acogida en la Parroquia de la Candelaria, hubo un encuentro con la Pastoral de la Salud y la comunidad de mayores de la parroquia, con los que compartirá la merienda y celebrarán juntos una Eucaristía. Dos días más tarde, mons. Gómez visitará el colegio SAFA ‘Blanca Paloma’, así como a los feligreses enfermos de ambas parroquias. Ya por la tarde, se reunirá con varias asociaciones y plataformas cívicas de la barriada. Durante esta jornada, el Obispo también tendrá tiempo de departir con los miembros de la hermandad sacramental Ntra. Sra. de la Candelaria y con los coros parroquiales. El jueves tendrá lugar un encuentro con las comunidades de religiosas vinculadas a las parroquias y, más tarde, antes de la exposición del Santísimo, el prelado se reunirá con los responsables de las Cáritas parroquiales.

Por su parte, el día 23, oficiará una Eucaristía de difuntos. Previamente, habrá tenido sendos encuentros con los grupos de catequesis y los consejos pastorales y económicos de las dos parroquias. Por último, el domingo 25 de septiembre, mons. Santiago Gómez, clausurará la Visita Pastoral con una Eucaristía a las once de la mañana.

Contenido relacionado

La Pastoral de Migraciones organiza un Círculo de Silencio en la Plaza Nueva de...

La Delegación Diocesana de Migraciones celebrará un Círculo de Silencio este...

HAZ MEMORIA | Jóvenes, un presente seguro

Vivimos un tiempo de aparente desaparición de los jóvenes del compromiso...

Enlaces de interés