Visita pastoral en Ntra. Sra. de la Asunción de Cantillana

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El obispo auxiliar comienza hoy la Visita Pastoral en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción en Cantillana, donde tendrá encuentros con toda la comunidad durante toda la semana. Hoy miércoles celebrará la Eucaristía, y más tarde se reunirá con el consejo pastoral parroquial.

Mañana jueves visitará los colegios de primaria «La soledad» y «La esperanza», al igual que la visita al I.E.S de Cantillana. Tras estas visitas, se encontrará con los profesores de religión del arciprestazgo, con los catequistas de la parroquia, y con los catequizandos de primera comunión. Don Santiago celebrará la Eucaristía junto con la exposición y adoración del Santísimo Sacramento, y terminará el día reuniéndose con los miembros de las juntas de gobierno de las hermandades de Cantillana.

El viernes, visitará los templos, casa rectoral, y demás edificios parroquiales. El obispo conocerá de primera mano la residencia de ancianos de San Nicolás y visitará a los enfermos y se reunirá con la alcaldesa del pueblo. Antes de la Eucaristía, charlará con el consejo económico parroquial. Tras la celebración, se reunirá con Cáritas parroquial de Cantillana y con la confraternidad social de las hermandades.

Como clausura de la Visita Pastoral del arciprestazgo de Villaverde del Río, el domingo mons. Juan José Asenjo celebrará la Eucaristía en el templo parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción.

Contenido relacionado

El Papa Francisco y la guerra de Ucrania

El historiador británico Eric Hobsbawm escribió en el año 2006 un...

Metaverso. Necesidad del otro.

Hace tiempo que la ficción, aquello que la imaginación y destreza...

Enlaces de interés