Visita pastoral a San Pío X de La Oliva

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El próximo lunes, 5 de octubre, comenzará la visita pastoral a la Parroquia de San Pío X. El Obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez, será el encargado de realizar esta visita en la que conocerá de primera mano todas las realidades pastorales de una parroquia enclavada en la barriada de la Oliva, cuyo párroco es Emilio Calderón, que compagina esta responsabilidad con la Delegación diocesana de Pastoral Gitana.

La visita pastoral se desarrollará hasta el 11 de octubre, y es una de las formas, confirmada por siglos de experiencia, con las que el obispo mantiene encuentros personales y de grupos con los sacerdotes y diáconos, con los miembros de la vida consagrada y con los laicos pertenecientes a cada parroquia.

En este enlace se accede al reportaje que el programa ‘Testigos Hoy’ (Canal Sur Televisión) emitió acerca de la realidad diaria de esta parroquia sevillana.

Más información sobre las visitas pastorales en esta sección.

Contenido relacionado

Enlaces de interés