El obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Teodoro León, realizó su visita pastoral a la Parroquia de la Inmaculada Concepción, de Alcalá de Guadaíra, del 2 al 7 de febrero.
Para esta, “la parroquia se preparó con mucho entusiasmo y dedicación”, explica el párroco, Óscar Uwitonze. En primer lugar, “se recopiló la información solicitada antes de la visita, preguntado a cada grupo sobre su área de competencia”. También se informó a los grupos sobre la agenda y necesidades que había para la realización de la visita y se dio difusión entre la feligresía. Al respecto, el párroco agradece la implicación de la comunidad en general, que describe como “vivía y comprometida, en la que se respira un ambiente de fraternidad. A pesar de los desafíos, la gente es muy activa en los diversos grupos”.
En su opinión, “la visita pastoral ha sido muy positiva. Personalmente, estoy profundamente satisfecho y agradecido por la visita del obispo auxiliar. Fue una experiencia inspiradora y enriquecedora para toda la comunidad”, señala Uwitonze. “Su presencia nos fortaleció espiritualmente, nos alentó a seguir creciendo en la fe y nos hizo sentir más unidos como parroquia. Él se dedicó realmente a escuchar, conocer nuestra realidad; mostró su cercanía con todo el mundo. Dejó un mensaje de esperanza y de unión. Su presencia ha fortalecido los lazos entre los fieles y nos ha recordado la importancia de vivir nuestra fe con alegría y compromiso. Ha sido una oportunidad para hablar, escuchar y crecer juntos como Iglesia”, añade.
Durante la visita, monseñor León se reunión con el párroco y el vicario parroquial, el consejo de pastoral, las juntas de gobierno de las dos hermandades con sede en la parroquia y con la Asociación AFAR. Asimismo, presidió algunas misas y un momento de adoración ante el Santísimo. “También visitó el columbario de la parroquia e hizo un responso por todos los difuntos. Sin olvidar un momento de un ágape con toda la comunidad parroquial”, apunta Óscar Uwitonze.
Un momento destacable de la visita pastoral a la Purísima Concepción fue la bendición especial de seis colaboradores “que llevan años comprometidos con la parroquia”.
Finalmente, el párroco resaltó la invitación que realizó el obispo auxiliar a toda la comunidad: “Nos animaba a vivir nuestra fe con alegría y testimonio. Nos alentó a mantenernos unidos como comunidad y a renovar nuestro compromiso con la Iglesia, especialmente en estos tiempos y siempre con los ojos fijados en Cristo, nuestra única Luz. Subrayó que todos, independientemente de nuestra edad o vocación, somos parte del Cuerpo de Cristo y tenemos un papel esencial en esta comunidad”.
The post Visita pastoral a la Inmaculada Conpcepción de Alcalá de Guadaíra: “Una experiencia inspiradora y enriquecedora” first appeared on Archidiócesis de Sevilla.