Visita Pastoral a Burguillos y San Ignacio del Viar

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

A lo largo de esta semana el obispo auxiliar, mons. Gómez Sierra está visitando las parroquias de San Cristóbal Mártir (Burguillos) y San Ignacio de Loyola (San Ignacio del Viar). El lunes comenzó la visita con una Eucaristía por los difuntos del pueblo celebrada en el Cementerio Municipal.

Al terminar la misa D. Santiago acudió a los salones parroquiales de la parroquia San Cristóbal Mártir donde tuvo un encuentro con la Pastoral de la Salud y con Cáritas parroquial.

El encuentro con Pastoral de la Salud fue, principalmente, un encuentro de motivación pues se trata de un grupo de reciente creación y mons. Gómez Sierra dio palabras de ánimos y aliento, además de aconsejarles que no decayeran ante la posible pérdida de los enfermos. En el desarrollo de este encuentro algunos de sus miembros contaron su experiencia con enfermos próximos a ellos, sobre todo de familiares.

Con respecto al encuentro con Cáritas Parroquial, se sorprendió mucho tanto por la buena organización del grupo como por la numerosa cantidad de familias que son atendidas, alrededor de 50. También en esta ocasión sus miembros contaron su experiencia de trabajo con los más desfavorecidos y necesitados del pueblo y D. Santiago sólo tuvo palabras de agradecimiento y ánimo ante tal importante labor.

Durante la mañana del jueves el obispo auxiliar acudió al Ayuntamiento de Burguillos para conocer su realidad, conocer al alcalde y conocer a algunos de sus colaboradores. Y por la tarde estuvo en la parroquia de San Ignacio de Loyola, en San Ignacio del Viar, donde visitó a los enfermos, tuvo un encuentro parroquial y celebró la Eucaristía en la parroquia.

Durante la mañana de hoy viernes está previsto que visite primero los colegios e institutos de Burguillos y después a los enfermos y por la tarde tendrá un encuentro con las «Marías del sagrario» y los catequistas, celebrará una Eucaristía y concluirá la jornada de hoy con un encuentro de jóvenes a las ocho y cuarto de la tarde.

Contenido relacionado

Forever Match: un amor para siempre

Un año más, la Conferencia Episcopal Española quiere resaltar la belleza...

La Delegación de Patrimonio organiza la IV edición de la Jornada Beato Fra Angelico

La Delegación diocesana de Patrimonio Cultural celebra el próximo 24 de...

El Festival de las Familias ‘La alegría de compartir’ será el 10 de febrero...

Las instalaciones deportivas de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogerán...

Enlaces de interés