VIII Jornadas de la Historia de la Iglesia andaluza

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Centro de Estudios Teológicos (CET) comienza hoy hasta el 21 de enero las VIII Jornadas de Historia de la Iglesia en Andalucía, que en esta ocasión abordará los orígenes del cristianismo en Andalucía.

‘El origen del Cristianismo en Hispania y sus vestigios arqueológicos’ es el título de la ponencia inaugural, que impartirá Francisco Juan Martínez, vicario general de la diócesis de Jaén, la tarde del lunes 19. Al día siguiente, ponencia de Luis A. García, catedrático de Hª Antigua de la Universidad de Alcalá de Henares, sobre ‘El Concilio de Elvira y los orígenes cristianos en Andalucía’.

El miércoles cerrará el ciclo José Ildefonso Ruiz, del conjunto arqueológico de Carmona, con la ponencia titulada «Las placas cerámicas decoradas tardoantiguas en la iconografía cristiana andaluza». Todas las conferencias tendrán lugar en el CET (zona académica del Seminario Metropolitano) a las siete de la tarde.

Contenido relacionado

Evangelio del XII Domingo del Tiempo Ordinario (Ciclo B) en LSE

Evangelio del XI Domingo del Tiempo Ordinario, en Lengua de Signos...

Toma de posesión de mons. Saiz como arzobispo de Sevilla

Acto de toma de posesión de mons. Saiz Meneses como arzobispo...

Enlaces de interés