VIII aniversario del fallecimiento de Chiara Lubich

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El miércoles 16 de marzo se llevará a cabo una jornada titulada ‘Chiara Lubich: educadora a la Paz’ con motivo del octavo aniversario de su fallecimiento. Será en el Salón de de Actos del Seminario Metropolitano /Avda. Cardenal Bueno Monreal, 43) entre las siete y las nueve de la tarde.

Se realizarán dos ponencias. La primera a cargo de Manuel Palma, Vicedirector del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla sobre ‘La Paz es una Persona. Cristo, Príncipe de la Paz en la espiritualidad de Chiara Lubich’. La segunda titulada ‘La Paz en el Islam. Mi relación con Chiara Lubich’ estará dirigida por Allal Bachar, imán de la Mezquita del Rey Abdul Aziz al Saud de Marbella (Málaga).

Lubich es considerada una de las personas espirituales con mayor importancia en el Siglo XX. Fue una cristiana comprometida con la comunión dentro de la Iglesia católica, con el ecumenismo, con el diálogo interreligioso y con personas de convicciones no religiosas. En su trayectoria destacan quince doctorados honoris causa en diversas disciplinas así como variadas condecoraciones entre las que destacan el Premio Templeton o el Premio Educación a la Paz de la UNESCO. Además, en sus viajes trataba de fomentar la unidad de las culturas y la fraternidad de los pueblos.

Contenido relacionado

Próximos retiros de Effetá en Sevilla

La agrupación juvenil Effetá organiza dos nuevos retiros en la Archidiócesis de Sevilla;...

Enlaces de interés