VII Jornadas de Historia de la Iglesia Andaluza

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El lunes, 13 de enero, se inician las sesiones de trabajo de las Jornadas de Historia de la Iglesia Andaluza que organiza la Cátedra Beato Marcelo Spínola del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla (CET). Unas jornadas que se desarrollarán hasta el miércoles 15 en el aula de conferencias del CET, a partir de las siete de la tarde. El lema de estas jornadas, que cumplen su séptima edición, es ‘El ejercicio de la Caridad en los arzobispos de Sevilla’.

La sesión inaugural correrá a cargo de Jesús Donaire, de la Universidad Gregoriana de Roma, que abordará esta faceta caritativa en el beato cardenal Spínola.

El martes será el turno del profesor Manuel Martín Riego, profesor del CET y director de la Cátedra, con la ponencia titulada ‘Arzobispos y caridad en la Iglesia de Sevilla (1755-1799)’.

Finalmente, Julio Jiménez Blasco, autor de una reciente tesis doctoral sobre el cardenal Bueno Monreal, cerrará el miércoles las jornadas con la ponencia en la que analizará la aportación del cardenal aragonés a esta faceta, concretamente por medio del Real Patronato de Casas Baratas.

Contenido relacionado

Entrega del palio arzobispal a mons. Saiz

Acto de entrega del palio arzobispal a mons. Saiz Meneses, por...

XVI Ciclo de Formación de las Hermandades de Penitencia de Triana- Los Remedios

Las Hermandades de Penitencia de Triana y Los Remedios, en colaboración...

Enlaces de interés