VII Foro de formación ‘Monseñor Álvarez Allende’

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Doce hermandades sevillanas han organizado un año más este ciclo cofrade que se engloba en las actividades del Plan de Formación de la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías. El objetivo de este curso es “reforzar la relación fraterna entre estas instituciones mediante la formación de sus miembros”. Igualmente, pretende sensibilizar y concienciar a los participantes sobre la importancia de la formación cristiana en la vida personal y corporativa, y el sentido de pertenencia a la Iglesia del siglo XXI, “asumiendo las responsabilidades, compromisos y tareas que de ello se deriven”. En esta edición el tema principal será la reflexión sobre la familia bajo la óptima de la exhortación ‘Amoris Laetitia’.

Programa

El foro comenzará el 24 de noviembre con una ponencia titulada ‘La familia a la luz de la Palabra’, a cargo de Ramón Valdivia, actual director del Centro de Estudios Teológicos. La conferencia tendrá lugar en la Hermandad de San Roque.

Casi un mes más tarde, el 21 de diciembre, el sacerdote Andrés Ibarra disertará sobre la ‘Vocación de la familia y el amor en el matrimonio’. En esta ocasión la sede será en la Hermandad de la Redención.

Ya en 2017, el 18 de enero, la Hermandad del Polígono San Pablo acogerá la tercera sesión de este ciclo. ‘Amor que se vuelve fecundo y fortalecer la educación de los hijos’ será la ponencia pronunciada por Ignacio Alameda.

El jesuita José Iruela será el encargado de reflexionar sobre ‘El acompañamiento, el discernimiento y la integración de la fragilidad en la familia’. La conferencia se celebrará en la Hermandad de San Bernardo.

La quinta sesión estará dedicada a la ‘Juventud: orientación a la familia’ y será impartida en la Hermandad del Cerro del Águila por el Delegado diocesano de Pastoral Juvenil, José Francisco Durán.

La clausura de la séptima edición del Foro de formación ‘Monseñor Álvarez Allende’ tendrá lugar en la Hermandad de Santa Genoveva el 19 de junio.

Todas las sesiones están previstas a las nueve de la noche.

Contenido relacionado

Enlaces de interés