Vigilia eucarística en Alcalá por las víctimas de los atentados en París y Bamako

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado sábado, coincidiendo con la vigilia mensual de noviembre, la Antigua y Franciscana Sección de Alcalá de Guadaíra de la Adoración Nocturna Española ofreció sus oraciones por las víctimas de los recientes atentados de París y Bamako. Fue una Vigilia muy emotiva, oficiada por fray Patricio Makau Mutua, mercedario descalzo, superior del convento de dicha orden en Santo Domingo (República Dominicana).

Fray Patricio glosó en su homilía la festividad que se celebraba, comentando sus orígenes en la encíclica ‘Quas Primas’ de Pío XI (1925), y cómo desde la antigüedad el título de Rey ha estado asociado a Cristo. En el curso de la vigilia, además de orar por los adoradores y clarisas difuntos, se pidió de una forma especial por todos los fallecidos en los execrables atentados de los últimos días. A ellos fueron dirigidas las dos lecturas de la vigilia. Tras el rezo comunitario de Completas, unidos los adoradores con las hermanas clarisas, el padre Makau dio la bendición con el Santísimo Sacramento.

Contenido relacionado

Semana Santa dentro de los Centros Penitenciarios de Sevilla

La Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria organiza las celebraciones de Semana...

La Catedral organiza un nuevo ciclo de conciertos de órgano en memoria de José...

Como cada año, en el marco de la programación pastoral del...

Enlaces de interés