Vigilia diocesana de Espigas

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Adoración Nocturna Española (ANE) y la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE) celebran anualmente la Vigilia diocesana de Espigas, que convoca a todos los adoradores de la Archidiócesis. Será el sábado 13 de junio con motivo del cincuentenario fundacional de la ANFE y se celebrará en la parroquia del Sagrario de la Catedral.

A las nueve de la noche comenzará la vigilia con la recepción de asistentes en la capilla de Ntra. Sra. del Rosario, a continuación tendrá lugar la procesión de banderas y Eucaristía presidida por el arzobispo. Durante toda la noche se rezará el Rosario y Laudes, habrá cuatro turnos de vela y una procesión con el Santísimo hasta la Plaza del Triunfo y bendición eucarística. La jornada concluirá con el rezo de la Salve en la parroquia.

Además los días 9, 10 y 11 de junio tendrá lugar el triduo en honor de Jesús Sacramentado en la Parroquia del Sagrario y que presidirá el director espiritual de la ANE y ANFE, Adolfo J. Petit. Los días del triduo a las siete y cuarto de la tarde habrá exposición del Santísimo y a las ocho celebración de la Eucaristía.

Contenido relacionado

Enlaces de interés