Vídeos con cantos de Cuaresma a disposición de parroquias y grupos cristianos

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación diocesana de Liturgia ha comenzando la preparación de la celebración del sacramento de la Confirmación con aquellas parroquias y colegios que deseen realizarla en la Catedral. Las fechas previstas son los viernes 4, 11, 18 y 25 de mayo y los viernes 19 y 26 de octubre.

Hasta el próximo 20 de marzo los responsables de estos grupos deberán comunicar su interés en celebrar la Confirmación en la seo hispalense a la Delegación mediante correo electrónico (liturgia@archisevilla.org) o al teléfono 95450505 (ext. 623 y 630), de lunes a viernes, de once de la mañana a una de la tarde, indicando el número aproximado de catecúmenos que desean ser confirmados y un nombre, teléfono y correo electrónico de contacto.

El 9 de abril hay prevista una reunión preparatoria de las celebraciones de mayo, que tendrá lugar en el Seminario Metropolitano a las seis y media de la tarde, a la que debe acudir al menos una persona por grupo. Anteriormente a esa fecha se habrá debido remitir una hoja Excel debidamente cumplimentada con los datos de los catecúmenos al correo electrónico de la Delegación, así como (físicamente) toda la documentación relativa a confirmandos y padrinos o madrinas.

En esta reunión se distribuirán los ministerios, se concretarán los cantos que deben ensayar, se indicará el día y la hora en que cada grupo deberá acudir a la Catedral a preparar la celebración –según la fecha elegida para la misma– y se fijarán definitivamente los grupos y el número de los que vayan a recibir el sacramento, cada uno de los viernes previstos.

Contenido relacionado

Enlaces de interés