Vida Ascendente: espiritualidad, apostolado y amistad

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

«Vida ascendente» es un Movimiento eclesial de Apostolado Seglar de personas jubiladas y mayores, basado en tres pilares fundamentales: espiritualidad, apostolado y amistad), que tiene como objetivo llevar y fomentar el mensaje evangélico a los jubilados y mayores, para que éstos puedan poner al servicio de este mensaje su caudal de fe, experiencia y tiempo.

Para ello, los miembros del movimiento se reúnen periódicamente en pequeñas comunidades o grupos, donde se le ofrecen los medios para profundizar y perfeccionar su fe y para vivir este periodo de su vida con plenitud humana y cristiana. «Vida Ascendente» abre cauces de integración en la misión de la Iglesia e impulsa a participar activamente en sus acciones evangelizadoras, así como estimula y orienta para que, como ciudadanos responsables, sus miembros se comprometan en la animación cristiana del orden temporal y, de forma especial, a través de organizaciones de jubilados y mayores.

Orígenes

Este movimiento fue erigido como Asociación pública de fieles por la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española el 21 de Noviembre de 1986.

En 1952, comienzan a reunirse, en varias parroquias de los alrededores de Paris, pequeños grupos de personas jubiladas y mayores para orar y reflexionar a la luz del Espíritu cuál era la misión que a su edad podían desempeñar en la Iglesia y en la Sociedad.

El movimiento fue aprobado por el episcopado francés, denominándose «Vie Montante», origen de «Vida Ascendente».

Vida Ascendente en Sevilla

El pasado 3 de octubre se celebró en Sevilla la inauguración del curso del movimiento, con la celebración de una Eucaristía en la parroquia de Ntra. Sra. del Mar, en la barriada de Los Bermejales, a la que asistieron más de un centenar miembros. La Eucaristía fue concelebrada por el consiliario diocesano, Manuel Mateo, los párrocos y consiliarios de grupo, Eloy Caracuel y Juan Domingo Velasco.

Contenido relacionado

Los seminaristas se consagran a la patrona

El próximo sábado, 4 de mayo, a las ocho y media...

Coronación canónica de Nuestra Señora de la Piedad en Albaida del Aljarafe

El sábado 4 de mayo, el arzobispo de Sevilla, monseñor José...

Los Cuatro Libros de la proporción humana de Alberto Durero

Duerer, Albrecht   Clariss. Pictoris et Geometrae Alberti Dureri de varietate figurarum...

Enlaces de interés