El movimiento Vida Ascendente celebró el pasado 3 de febrero la festividad de sus patronos, los santos Simeón y Ana, con notable presencia de los grupos con los que este movimiento seglar de jubilados y mayores cuenta en la Archidiócesis de Sevilla.
El encuentro fue en la Parroquia de Santa María de Gracia, de Camas, y fue presidido por el párroco, que dirigió una reflexión sobre el año jubilar y la implicación de las personas mayores. Tras la exposición del Santísimo se celebró la Eucaristía, que presidió el consiliario de Vida Ascendente, Manuel González Palomino, y concelebraron los consiliarios de grupos. En su homilía, insistió en la evangelización que los miembros de Vida Ascendente deben hacer en el ámbito familiar, especialmente entre los nietos, teniendo en cuenta que «Dios está en lo cotidiano, y desde ahí tenemos que vivir nuestra fe».
Después de la misa, los participantes pasaron a la casa hermandad del Rocío de Camas, donde se compartió un ágape en un ambiente que el presidente del movimiento calificó como «agradable y acogedor».
Vida Ascendente sigue creciendo en la Archidiócesis de Sevilla. Desde el propio movimiento se subraya que «el Señor nos invita a renacer, y nos pone al alcance los medios necesarios para fortalecer nuestra fe y nuestra esperanza, y seguir siendo útiles a la Iglesia y la sociedad». Han aprovechado este encuentro para pedir a los párrocos que animen a las personas mayores a participar en estos grupos y «seguir trabajando en la viña del Señor a nuestra edad y con nuestras limitaciones».
The post Vida Ascendente celebra su fiesta patronal en Camas first appeared on Archidiócesis de Sevilla.