Viacrucis en los conventos de clausura

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Viacrucis en los conventos de clausura

La Hermandad de La Antigua organiza un ciclo de Cuaresma en el que celebrará un Viacrucis por los distintos conventos de clausura de la Archidiócesis de Sevilla.

La meditación del misterio de la Pasión de Cristo comenzará con una procesión dentro del templo seguida del ejercicio del Viacrucis, para dar paso luego a la explicación histórico-artística del monasterio.

Este programa de la Hermandad de La Antigua, que se ha consolidado en la Cuaresma sevillana, pretende acercar la vida religiosa de clausura a los fieles, con miras a fomentar la práctica particular del Viacrucis todos los viernes del año.

Programa

La primera cita será el viernes 4 de marzo en el convento de San Leandro, ubicado en la plaza San Leandro. El segundo Viacrucis será en Santa María de Jesús (C/Águilas, 22) el viernes 11.

A continuación, el ejercicio de la Pasión y Muerte del Señor se celebrará viernes 18 de marzo en el convento de Santa Inés (C/ Doña María coronel).

El cuarto viernes de Cuaresma, este piadoso ejercicio se celebrará en el convento Santa Ana, en el número 34B de la calle identificada con el mismo nombre.

El viernes 1 de abril será el turno de San Clemente (C/ Reposo y el viernes 8 de abril de Las Teresas (C/ Santa Teresa). Todos los Viacrucis comenzarán a las seis de la tarde.

Para culminar este ciclo, y como en años anteriores, está prevista la celebración de un Vialucis Pascual en el convento Madre de Dios (Dominicas), en la calle San José, el miércoles 20 de abril, a las siete de la tarde.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Como un vecino más

Jesús vive entre nosotros como un vecino más; tiene su casa...

Monseñor Saiz valora la jornada electoral del 19 de junio

El arzobispo de Sevilla, mons. José Ángel Saiz, valora la jornada...

La Pastoral de Migraciones organiza un Círculo de Silencio en la Plaza Nueva de...

La Delegación Diocesana de Migraciones celebrará un Círculo de Silencio este...

Enlaces de interés