Viacrucis del Migrante, una oportunidad de sensibilización de las comunidades cristianas

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El próximo 29 de marzo la Delegación diocesana de Migraciones ha preparado su tradicional Viacrucis del migrante. La cita es a las ocho y media de la tarde en los alrededores de la Parroquia San Pío X.

“Todos los años el papa Francisco nos invita a que acojamos, ayudemos e integremos a los migrantes en nuestra sociedad y en la Iglesia. Y esta celebración del viacrucis puede ser un momento importante de sensibilización de las comunidades cristianas”, ha explicado Joaquín Castellón, delegado diocesano de Migraciones. Además, el delegado ha apuntado que los inmigrantes no sólo requieren “un trato especialmente cariñoso, atento y comprensivo por nuestra parte”, sino que “necesitan verse incorporados a la comunidad cristiana”, por lo que ha instado a no poner el foco “en sus carencias o necesidades materiales”.

La Delegación diocesana de Migraciones ha elaborado una serie de lecturas, meditaciones y oraciones (descargables a continuación) para acompañar este Viacrucis del Migrante.

Contenido relacionado

Enlaces de interés