Como cada año, el primer lunes de Cuaresma, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la mariana ciudad de Écija celebró el viacrucis cuaresmal, presidido en este año por la imagen del Santísimo Cristo de le Exaltación en la Cruz, de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Piedad.
Este año, por obras en la iglesia de la Merced, sede canónica de la cofradía, el viacrucis partió de la Parroquia de Santa María Nuestra Señora. El cortejo, como recogen los estatutos del Consejo, se dirigió a la Parroquia Mayor de Santa Cruz, donde se realizó el piadoso ejercicio, rezándose las estaciones ante las cruces de guía de las distintas hermandades de la ciudad. El acto terminó con una oración ante la patrona y alcaldesa perpetua, Ntra. Sra. del Valle Coronada, regresando el cortejo a la Parroquia de Santa María Ntra. Sra.
La imagen del Santísimo Cristo de la Exaltación es obra del ecijano Miguel de Vilches, de finales del siglo XVI, y realiza su estación de penitencia en la tarde-noche del cada Viernes Santo.