Vía Lucis Pascual en el Monasterio de Santa María de Jesús

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Enmarcado en la Octava de Pascua, el Monasterio de Santa María de Jesús, en la calle Águilas, celebra un Vía Lucis Pascual esta tarde, a las siete. El acto está organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua que recuerda que el Vía Lucis (Camino de Luz), «es una devoción reciente que viene a complementar la del Vía Crucis». En ella se recorren catorce estaciones con Cristo triunfante desde la Resurrección a Pentecostés, siguiendo los relatos evangélicos.

Tras la celebración del mismo se realizará una colecta para ayudar a la comunidad en sus necesidades y Gloria Centeno, doctora en Historia del Ate y especialista en este monasterio, realizará una descripción histórico-artística del mismo, del que podrá visitarse la Iglesia, el Coro Bajo, la Sacristía y el Claustro. A la finalización del acto podrán, además, adquirirse los dulces que se elaboran en el obrador del Convento.

Vía Crucis en Cuaresma

Durante la Cuaresma pasada más de setecientas personas tuvieron la oportunidad de asistir a los Vía Crucis organizados por la Hermandad celebrados en los Monasterios y Conventos de Santa Inés, Santa Paula, San Clemente, Santa María del Socorro, San José del Carmen (Las Teresas) y Madre de Dios.

Contenido relacionado

La Parroquia San José y Santa María organiza una conferencia sobre ecumenismo el día...

‘La Iglesia y las Iglesias. Semejanzas y diferencias. El Ecumenismo camino...

Herminio González, una vida entregada a una pasión: la música

“He tenido mucha suerte en la vida, he podido practicar aquello...

En ruta por la paz y en recuerdo a Dolores Sopeña

El centro de formación profesional Sopeña Sevilla celebró el pasado 30...

Enlaces de interés