Enmarcado en la Octava de Pascua, el Monasterio de Santa María de Jesús, en la calle Águilas, celebra un Vía Lucis Pascual esta tarde, a las siete. El acto está organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua que recuerda que el Vía Lucis (Camino de Luz), «es una devoción reciente que viene a complementar la del Vía Crucis». En ella se recorren catorce estaciones con Cristo triunfante desde la Resurrección a Pentecostés, siguiendo los relatos evangélicos.
Tras la celebración del mismo se realizará una colecta para ayudar a la comunidad en sus necesidades y Gloria Centeno, doctora en Historia del Ate y especialista en este monasterio, realizará una descripción histórico-artística del mismo, del que podrá visitarse la Iglesia, el Coro Bajo, la Sacristía y el Claustro. A la finalización del acto podrán, además, adquirirse los dulces que se elaboran en el obrador del Convento.
Vía Crucis en Cuaresma
Durante la Cuaresma pasada más de setecientas personas tuvieron la oportunidad de asistir a los Vía Crucis organizados por la Hermandad celebrados en los Monasterios y Conventos de Santa Inés, Santa Paula, San Clemente, Santa María del Socorro, San José del Carmen (Las Teresas) y Madre de Dios.