Vía Crucis y Vía Lucis en conventos de clausura

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Hermandad de Ntra. Sra. de la Antigua lleva diez años coordinando una experiencia inigualable que desarrolla cada viernes de Cuaresma. Se trata de abrir al público las puertas de algunos conventos de clausura sevillanos, para vivir con la comunidad de religiosas un Vía Crucis y compartir con ellas una meditación sobre la Pasión y Muerte de Cristo. Posteriormente, se ofrece una descripción histórico-artística del cenobio y se realiza una colecta para ayudar en las necesidades a la comunidad.

Cinco son los conventos que se han sumado a esta iniciativa desde el 3 de marzo (San Clemente, Santa Ana, Las Salesas, San Leandro y Las Teresas). Mañana, 7 de abril, será el turno del convento de Santa María de Jesús, de las Clarisas. Uno más lo hará después de Semana Santa, el miércoles 19 de abril, a las siete de la tarde, con la celebración de un Vía Lucis Pascual. Se trata del Convento del Espíritu Santo (Plaza San Juan de la Palma) de las Comendadoras del Espíritu Santo. En el Vía Lucís se meditan, siguiendo los relatos evangélicos, catorce estaciones desde la Resurrección a Pentecostés.

Contenido relacionado

Santa María Magdalena. Parroquia de Santa María Magdalena (Arahal)

El patronazgo de Santa María Magdalena sobre Arahal se remonta al...

La COP26 de Glasgow y el cuidado de la casa común

El papa Francisco presentó en el año 2015 la Carta Encíclica...

Enlaces de interés