El convento de Santa Inés será el primero en acoger los Vía Crucis cuaresmales organizados por la Hermandad de Ntra. Sra. de la Antigua. Tendrá lugar el próximo viernes 12 de febrero a las seis de la tarde. Posteriormente, se realizará una explicación histórico-artística del monasterio y excepcionalmente se visitarán algunas estancias.
A partir de este día, cada viernes de Cuaresma, siempre a las seis de la tarde, se celebrarán Vías Crucis en conventos y monasterios hispalenses. Así, el 19 de febrero será el turno de las Hermanas Jerónimas de Santa Paula; el 26 de este mismo mes se celebrará en el convento cisterciense de San Clemente; ya en marzo, el 3 le tocará a Santa María del Socorro (Concepcionistas Franciscanas); a las Carmelitas Descalzas de San José del Carmen el 11 de marzo; y el último tendrá lugar el día 18 en la comunidad de las Dominicas Madre de Dios.
La Hermandad viene organizando desde hace nueve años la celebración de estos Vía Crucis con el fin de «fomentar el conocimiento de la riqueza espiritual, etnográfica, histórico-artística y patrimonial de los Conventos». Igualmente, pretende ayudar a las necesidades de la comunidad religiosa de clausura, ya que también se hace una colecta. No en vano, en la Cuaresma pasada más de cuatrocientas personas tuvieron la oportunidad de asistir a estos eventos.
La Hermandad de la Antigua fue fundada en el año 1946 con el único objetivo de socorrer materialmente a las comunidades de religiosas de clausura. Desde su fundación hasta hoy, la Hermandad se ha centrado exclusivamente en esta tarea.