El día 10 de marzo, primer lunes de Cuaresma, se celebrará, el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, para lo que la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración de la hermandad del Museo será trasladada a la Catedral de Sevilla, donde se realizará el acto.
Todas las estaciones del Vía Crucis se rezarán dentro del templo catedralicio. Los textos que se leerán en las 14 estaciones corresponden al Vía Crucis escrito por el beato Juan Pablo II en el año 1991. Las reflexiones a las citadas Estaciones son las realizadas el pasado año por el arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina.
Tras la finalización del ejercicio del Vía Crucis y antes de abandonar la Catedral, se rezará la Salve ante Nuestra Señora de los Reyes.
Traslado del Stmo. Cristo de la Expiración (Hermandad del Museo)
Ida: Capilla del Museo (18.30), Plaza del Museo, Alfonso XII, Campana, Velázquez, Tetuán, Andén del Ayuntamiento, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Catedral (por Puerta de Palos- 20.30)
Vuelta: Placentines, Alemanes, García de Vinuesa, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal y Plaza del Museo, Capilla del Museo (23.30)