VI Vigilia diocesana de Espigas

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Los Consejos diocesanos de Adoración Nocturna Española (ANE), la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE) y las secciones adoradoras de 18 localidades de la Archidiócesis celebrarán el próximo sábado, 24 de junio, la VI Vigilia diocesana de Espigas, así llamada por tener su origen en el acción de gracias al Señor por las prontas mieses para la siega. Esta cita reúne a todos los adoradores de la Archidiócesis y este año tendrá lugar en Benacazón.

La recepción está prevista en la casa-hermandad de la Vera Cruz, a las ocho de la tarde. A ésta le seguirá, entre cantos, la tradicional Procesión de Banderas, desde la capilla de la Soledad hasta la Parroquia de Sta. Mª de las Nieves. Hacia las diez de la noche, al llegar al templo parroquial, el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo Pelegrina, presidirá una Eucaristía, concelebrada por los sacerdotes asistentes y cantada por el coro de la Hermandad de la Vera Cruz, de Benacazón. Tras la celebración, tendrá lugar la Exposición del Santísimo que se prolongará hasta las cinco de la madrugada.

Posteriormente, tras el rezo de Laudes, comenzará una procesión con el Santísimo Sacramento hasta la salida del pueblo. Allí se procederá a la bendición de los campos, que se extiende a todo el fruto del trabajo del hombre. La vigilia concluirá con la reserva del Santísimo en la parroquia y un rezo a la Virgen.

Contenido relacionado

LECTURAS DEL DOMINGO XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO (B)

Primera lectura Números 11,25-29 ¿Estás tú celoso por mí? ¡Ojalá todo el pueblo...

Enlaces de interés