VI Encuentro diocesano de Acción Conjunta Contra el Paro

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La iniciativa pastoral ‘Ante el parado, activa tu conciencia’ de la docena de entidades que conforman Acción Conjunta Contra el Paro, celebra el próximo 7 de octubre su VI Encuentro diocesano con motivo del día mundial por el trabajo decente, al que ha convocado el papa Francisco.

Según un comunicado emitido por los coordinadores de este proyecto la cita es en el Seminario Metropolitano, a las siete de la tarde, bajo el lema ‘Iglesia Unida por el trabajo decente’.

El encuentro incluye una ponencia de Enrique Lluch Frechina, economista y teólogo, titulada ‘El trabajo, un nuevo desafío económico y ético’. Además, se explicará el significado de la campaña y se presentarán las acciones previstas para desarrollarla a lo largo del curso.

En el comunicado se convoca a “todas las personas y grupos que en la Archidiócesis están implicados en esta acción pastoral conjunta y a otros que aún no la conocen”. Así mismo, invitan a los “distintos agentes sociales, empresarios, trabajadores, desempleados, sindicatos y personas que estén interesadas en conocer y participar en otro modelo económico y social centrado en la persona y en su dignidad inalienable”. Se trata, por tanto, de un encuentro abierto en el que piden “la máxima difusión posible”.

Una tarea de todos

El objetivo de esta reunión es analizar mejor la realidad y plantear nuevas acciones y compromisos. Igualmente, desde Acción Conjunta Contra el Paro buscan concienciar de que en el tema del trabajo decente “están implicados el tipo de economía, el tipo y finalidad de la empresa y la misma concepción del trabajo”, por este motivo “es ineludible ponerlo en primera línea de las agendas políticas, sociales, empresariales, personales y en las propuestas de nuestra Iglesia”. Esta iniciativa propone promover y crear un entorno propicio al trabajo decente como única manera de enfrentar los desafíos actuales “de creciente injusticia social y desigualdad”.

Más información en accioncontraelparo@archisevilla.org o en 671.921.380.

Contenido relacionado

Enlaces de interés