Los jóvenes sevillanos tienen ante sí este verano una amplia oferta solidaria. Un año más, los misioneros redentoristas de Sevilla de la parroquia Santísimo Redentor en Nervión, dan a los jóvenes de la parroquia una oportunidad para vivir un verano diferente, aportando su formación técnica y humana en diversos lugares de América del Sur, para lo que se han estado formando previamente. Esta experiencia misionera acaba de comenzar, pues está prevista desde el día 15 de junio hasta septiembre. En esta ocasión, son cuatro los jóvenes que forman parte de este proyecto solidario: Olga Alonso, abogada y mediadora familia, junto con Mª Justa Bermúdez, trabajadora social, a Cascas (Perú); Ana Soriano, educadora infantil, y Fidel Plaza, licenciado en Económicas, a Trojes (Honduras). Las edades de estos jóvenes oscilan entre los 20 y 28 años.
También como cada año, la parroquia de Santiago y Purísima Concepción en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) organiza, con el párroco Baldomero Pérez al frente, la experiencia del "verano misionero". Este año son cinco los jóvenes que se van a la misión: Lucía Muñoz, Rafael Marcos, Miguel Ángel Leal, Ángela P. García y Ana Romero. Algunos de ellos, repiten experiencia, y vuelven ilusionados a la misión. El viaje lo harán en dos turnos: un grupo marchará el día 30 de junio y el otro el 15 de julio. Todos han estado preparándose durante el año, de la mano del padre Baldomero que ya tiene gran experiencia en la preparación y organización de este tipo de acontecimientos y que, cada año, emprende esta aventura con la misma ilusión.
Por otro lado, Maru, una profesora del colegio Portacoeli, asiduo colaborador de la delegación de Misiones, también repite experiencia: tras haber estado un verano en Chile, con la ONG de los PP. Jesuitas "Entreculturas" marcha a Lamud (Amazonas) con las RR. Irlandesas.
También de Juventudes Marianas Vicencianas partirán para misiones: Meritxell García y Marien Quintanilla que van a Sacaba y Cochabamba respectivamente, son dos pueblos pequeños de Bolivia que están próximos entre sí. Marien, como parte de su formación misionera, asistió al V Encuentro Misionero de Jóvenes que tuvo lugar en Madrid del 18 al 20 de abril.