Son numerosas las parroquias que durante estas semanas están realizando ventas de dulces de convento para apoyar el sostenimiento de las religiosas de clausura. A esta campaña se han sumado también entidades públicas y privadas. Entre ellas la Fundación FIDAS para la Investigación y Difusión de la Arquitectura.
Así, desde el pasado lunes, 16 de diciembre y hasta el lunes 23 se estarán vendiendo en su sede de la Cartuja distintas variedades de productos conventuales procedentes de ocho monasterios de la Archidiócesis hispalense. Seis de la capital: las clarisas de Santa María de Jesús, de San Leandro y de Santa Rosalía, jerónimas de Santa Paula, monjas cistercienses de San Clemente y las dominicas Madre de Dios; y dos de la provincia: madres concepcionistas de la Purísima Concepción de Osuna y las dominicas de Santa María la Real de Bormujos.
Además de la venta física de los dulces, la fundación ha dispuesto la posibilidad de recibir pedidos por encargo. Para ello, en su página web, ha colgado una hoja de pedido que se puede rellenar y enviar a comunicacion@fidas.org.
Todo lo recaudado será destinado a estos conventos para sufragar su mantenimiento.
Además, el jueves 19 de diciembre, a las seis de la tarde, está prevista una actividad complementaria en la que se proyectará el documental ‘LIBRES, duc in altum’. Este recoge el testimonio de hombres y mujeres que lo han dejado todo para entregar su vida a Dios viviendo en clausura. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
The post Venta de Dulces de Convento en la Cartuja first appeared on Archidiócesis de Sevilla.