Venida de Santa María de Escardiel a Castilblanco de los Arroyos

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El próximo 6 de mayo tendrá lugar la tradicional Venida de la Santísima Virgen de Escardiel, para permanecer en la parroquia del Divino Salvador de Castilblanco de los Arroyos hasta primeros de septiembre. Según una antigua tradición -recogida en Reglas cada cinco años- esta presencia en el pueblo y en la parroquia recuerda aquella otra de 1650 donde el pueblo se le encomendó en una terrible epidemia.

Lo singular de la Venida del presente año es que, solicitada dispensa por la parroquia con el respaldo unánime de la hermandad y oportuna aprobación eclesiástica, la Virgen permanecerá algo más de cuatro meses. Según destaca el párroco, Pablo Colón, “será un tiempo de gracia y de frutos pastorales, donde presidirá sacramentos de iniciación cristiana como la confirmación de jóvenes y adultos, así como celebraciones de todas las realidades pastorales”. La advocación y la imagen, según diversas fuentes, se remonta al siglo XIV y goza de una extraordinaria devoción en su pueblo.

(Foto: J.J. Fernández)

Contenido relacionado

Santa Misión 2021- Programación del viernes 22 de octubre

Parroquia de la Blanca Paloma Horario de apertura de la Parroquia: De 08...

Mons. Saiz Meneses presidirá hoy la Eucaristía en la Parroquia San Juan Pablo II,...

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, presidirá la Eucaristía...

Enlaces de interés