V Jornada diocesana para monitores de cursillos de preparación al matrimonio y a la vida familiar

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación diocesana de Familia y Vida para el presente curso tiene como objetivo «dar un nuevo impulso a las acciones evangelizadoras en el ámbito de la familia y de la vida, que promuevan tanto la santidad individual como colectiva de los agentes de pastoral familiar y con ellos abrirnos a las familias que están más alejadas de Dios y de la comunidad cristiana».

Por este motivo, la delegación ha organizado una jornada diocesana que se llevará a cabo el sábado 8 de febrero, de nueve y media de la mañana a dos de la tarde, en el Seminario de Sevilla (Avda. Cardenal bueno Monreal).

Está dirigida a monitores de cursillos de preparación al matrimonio, de preparación de padres y padrinos al bautismo de sus hijos, a familias, párrocos y sacerdotes responsables de la pastoral familia en parroquias, arciprestazgos y vicarías, seminaristas que quieran iniciarse en esta pastoral, así como miembros de movimientos y asociaciones familiares.

Acompañamiento a los novios y a los esposos en los primeros años de vida matrimonial

José Noriega Bastos, dcjm (Discípulo de los Corazones de Jesús y María), Doctor en Teología y profesor del Pontificio Instituto Juan Pablo II para los estudios sobre el Matrimonio y la Familia de Roma será quien conduzca la jornada.

La primera exposición tratará del «Acompañamiento en el noviazgo», entendiendo como noviazgo el periodo de tiempo en el que un hombre y una mujer crecen en el conocimiento mutuo con un proyecto más o menos próximo de matrimonio. Otro de los grandes retos de la Iglesia es el acompañamiento de los esposos en los primeros años de vida matrimonial por lo que en la segunda exposición se tratará del «Acompañamiento en los primeros años de casados».

Puede inscribirse, en la sede de la delegación diocesana de Familia y Vida, en el arzobispado de Sevilla, de lunes a viernes de once de la mañana a una de la tarde, rellenando la ficha de inscripción y enviándola al correo p.familiar@archisevilla.org. La fecha límite de inscripción es el martes 4 de febrero.

Más información en el blog de la delegación de Familia y Vida de la diócesis de Sevilla

Contenido relacionado

Enlaces de interés