Una Santa Justa para la Iglesia en Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La pintora Trinidad Romero ha hecho entrega de un cuadro al Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, en el curso de la audiencia mantenida el pasado día 9. El cuadro representa a una de las patronas de Sevilla, santa Justa, con el fondo de la ciudad representada en varios edificios representativos.

El Arzobispo agradeció el regalo y subrayó la importancia de la labor de los artistas “como transmisores de la belleza”. En su alocución recordó la homilía de Pablo VI en la misa a los artistas en la Capilla Sixtina, el 7 de mayo de 1964, y la carta a los artistas de Juan Pablo II, fechada el 4 de abril de 1999, Pascua de Resurrección. La composición sigue la línea de los cuadros de la exposición ‘Síntesis pictórica’, homenaje a los pintores.

Pintora sevillana

Pintora nacida en Sevilla, estudia Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, Restauración Pictórica en la Escuela Taller de Alcalá de Henares y Artes Escénicas en el Real Conservatorio de Sevilla. Ha realizado 18 exposiciones individuales y participado en numerosas muestras colectivas. Hay cuadros suyos en el Palacio de la Zarzuela, Colección Fundación Caja de Madrid, Centro de Arte Moderno (Buenos Aires), Biblioteca Nacional de España y diferentes museos y colecciones privadas.

Más información sobre el cuadro y la obra de Trinidad Romero en este enlace.

Contenido relacionado

Enlaces de interés