Una calle para el Cardenal Amigo

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El nombre del Cardenal Carlos Amigo Vallejo, que forma parte de la historia reciente de la Iglesia y la sociedad sevillanas, pasará también a engrosar el callejero de Sevilla, tras el acuerdo unánime del pleno del Ayuntamiento de Sevilla del pasado 28 de diciembre. Un acuerdo que se concretará el lunes, día 25, con la rotulación de un tramo de la calle Placentines, que va desde la estrechez de la misma hasta la plaza Virgen de los Reyes.

Además del Cardenal arzobispo emérito de Sevilla, el acto –que comenzará a la una de la tarde- contará con la presencia del arzobispo, monseñor Juan José Asenjo; el Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez; el Consejo Episcopal y el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, entre otras autoridades.

Arzobispo de Sevilla entre el 22 de mayo de 1982 y el 5 de noviembre de 2009, fue creado Cardenal presbítero en octubre de 2003, con el título de la Iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles. Durante su episcopado en Sevilla recibió en dos ocasiones al papa Juan Pablo II y fue canonizada santa Ángela de la Cruz.

Contenido relacionado

Campaña de Navidad de la Pastoral Universitaria

La Pastoral Universitaria celebra un año más su tradicional Campaña de...

La Archidiócesis de Sevilla presenta su nuevo Plan Pastoral Diocesano

Dossier de Prensa del nuevo Plan Pastoral Diocesano 2022-2027 Cientos de personas...

Plan Pastoral Diocesano (2022-2027)

La Catedral de Sevilla acogerá el acto de presentación del nuevo...

Enlaces de interés