Un verano cargado de experiencias

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Son muchas las actividades y ofertas religiosas, culturales y de ocio que las diferentes hermandades, parroquias y movimientos de laicos de Sevilla organizan este verano para los niños y jóvenes de la Archidiócesis.

Cursos, campamentos, convivencias o talleres, son algunos ejemplos que ofrecen vivir una experiencia de verano diferente y única.

Aquí se proponen algunas de estas actividades:

Movimiento Cultural Cristiano

El Movimiento Cultural Cristiano organiza este verano cursos y campamentos para todas las edades (desde los 7 a los 18 años) en su casa de formación y espiritualidad de Torremocha del Jarama (Madrid). Entre ellos destaca el Campamento de Camino Juvenil Solidario, para jóvenes de entre 14 y 18 años que tendrá lugar del 12 al 26 de julio, el Curso ´Fe y Cultura:el diálogo fe y ciencia, un encuentro con Dios´ del 27 al 31 de julio y el Curso ´Muros de la Vergüenza´, enmarcados en la campaña ´Por la Justicia Norte-Sur´, que se celebrará del 17 al 21 de agosto.

Para inscribirse o recibir más información acerca de estos cursos y otras actividades en el Tlf. 913 73 40 86 y el Email. aula-malagón-rovirosa@solidaridad.net

Encuentro Europeo de Jóvenes

Organizado por la Comisión de Juventud de la Conferencia Espiscopal Española, el encuentro tendrá lugar del 5 al 9 de agosto en Ávila, conmemorando el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La convivencia está dirigida a jóvenes entre los 14 y los 35 años y se divide en tres itinerarios: Camino, Moradas y Vida. Además, el programa del encuentro se completa con conciertos de grupos cristianos contemporáneos y una performance en torno a la vida de Santa Teresa .

Más información en www.eej2015.com

Hermandad de Nuestra Señora del Rocio del Cerro del Águila

Un año más la Hermandad organiza un campamento de verano para niños en situación de exlcusión social. El encuentro tendrá lugar del 9 al 15 de julio en la aldea del Rocío, concretamente en las casas que poseen las Hermandades del Cerro del Águila y de San Lúcar de Barrameda. El programa de las colonias incluye actividades culturales, deportivas, manualidades, etc. en las que participarán medio centenar de niños menores de 15 años.

Para más información: Tlf. 622 127 130 (Antonio José Fernández, Teniente de Hermano Mayor).

La Comunidad Villa Teresita

La comunidad de mujeres consagradas invita a chicas de 21 a 35 años a convivir con ellas del 17 al 25 de julio participando en las labores de acompañamiento y asistencia a mujeres en situación de exclusión y a sus hijos. La experiencia tendrá lugar en la casa de acogida que la comunidad posee en Valencia. También se atenderán a mujeres en situación de explotación sexual, personas sin hogar, niños y familias inmigrantes.

Más información en Tlf. 660 121 398. y Email. villateresitavalencia@yahoo.es

La Hermandad del Rocío de Sevilla

La Hermandad del Rocío de Sevilla organiza un año más unas colonias de verano para niños del Polígono Sur de Sevilla. Las XII edición de esta conviviencia empieza el 13 de julio y en ella participarán un centenar de niños de entre 4 y 14 años en riesgo de exlcusión social. Durante los nueve días que dure el encuentro, los más pequeños podrán realizar talleres de baile, cante, cocina, manualidades, máscaras o teatro. Además, disfrutarán de tiempo libre en la playa y la aldea del Rocío. Todo ello gracias a la colaboración de más de 30 voluntarios de la Hermandad.

Pueblo de Dios

Esta comunidad que nace en los años 80 ofrece participar en las diferentes actividades que prepara este verano. Empieza con un Encuentro Familiar del 15 al 19 de julio. Sólo un día después comienzan unos Ejercicios espirituales ignacianos que durarán cuatro días. Por último, del 24 al 30 de julio tendrá lugar un campo de trabajo para jóvenes que consistirá en la construcción de un humilde espacio eclesial. Todas las actividades se llevarán a cabo en Huelva, en la casa que posee la comunidad.

Más información en el Tlf. 959 50 06 99 y Email. pueblodedios@todosuno.org

Salesianos Sevilla

Con la llegada de las vacaciones, los Salesianos ofrecen numerosas actividades en las que participan más de 17.000 niños y jóvenes de toda España.

Concretamente en Sevilla se han preparado dos oratorios, uno en la Trinidad, los días 29 y 30 de julio y otro en la parroquia Jesús Obrero, durante todo el verano. También han organizado una escuela de verano en el mes de julio y un campamento del 8 al 15 de agosto en San José del Valle.

Como colofón, del 10 al 16 de agosto, unos 500 jóvenes de toda España se unirán al SYM Don Bosco 2015, el encuentro mundial del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) organizado con motivo del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, y que se celebrará en Turín, cuna de San Juan Bosco y de la Congregación Salesiana.

Para más información sobre las actividades locales: Tlf. 672 77 26 02 (Centro Juvenil) y Email. sergio.codera@salesianos.edu

Congregación de las Religiosas de Jesús María

La Pastoral Juvenil de la congregación organiza una peregrinación a Santiago de Compostela del 8 al 16 de julio con profesores y otro Camino a la ciudad del apóstol del 20 al 28 del mismo mes, junto con el Colegio Mayor de Jesús María.

La congregación también prepara dos encuentros, uno en Loyola 8del 10 al 14 de julio) y otro en Pedreña (del 15 al 20 de julio) para realizar ejercicios espirituales.

Más información en www.jesus-maria.net o en el Email miraxdond@gmail.com

Parroquia Santa María Madre de Dios de San José de la Rinconada

Del 17 al 19 de julio la parroquia colabora con Cáritas en la organización del primer campamento de verano para niños en situación de exclusión social.

Para los jóvenes de entre 12 y 17 años también se ha preparado el Campamento Juvenil II Síntesis de fe (Confirmación) del 17 al 21 de agosto. El tema principal del encuentro girará en torno al éxodo judío.

Por último, del 24 al 28 de agosto, los jóvenes ya confirmados pueden participar en el Campamento de Pos-confirmación, cuyo objetivo es la revivificación de su fe.

Todas las actividades se desarrollarán en el Convento del Espíritu Santo de Guadalcanal (Sevilla).

Más información en Email. juan_1991_25@hotmail.com

Parroquia de la Anunciación de Ntra. Sra. y San Juan XXIII

La parroquia organiza diferentes actividades para los más pequeños este verano:

Para niños de 6 a 10 años ofrece talleres de manualidades, reciclaje, juegos y deportes del 1 al 17 de julio. También incluye cursos de formación y visitas culturales por la ciudad de Sevilla. Además, del 1 al 6 de agosto lo niños podrán participar en el campamento del movimiento junior.

Más información en el Tlf. 628 183 733.

XXIIII Escuela de Verano de Cáritas

cartel_escuela_verano_caritas_03_07_15Entre el 4 y el 11 de julio comienza la amplia oferta formativa de Cáritas en El Escorial (Madrid). Bajo el lema ´Porque SÍ hay derechos. Son humanos. Son para todas las personas. Ante cualquier situación. En todo lugar´, a través de 18 cursos, estructurados en dos módulos, se abordarán los Derechos Humanos, que funcionan como hilo conductor de esta cita anual. En el encuentro se reunirán personas voluntarias, contratadas, directivos y sacerdotes que participan con Cáritas Española.

Claretianos de Bética

Las Pastoral Juvenil Vocacional de los Claretianos de Bética ha dispuesto un año más multitud de experiencias para este verano dirigida a todas las edades.

Para los adolescentes de 3º de la ESO ha preparado un campamento, Génesis, que tendrá lugar del 10 al 16 de julio. Los mayores de 16 años podrán disfrutar del 18 al 25 de julio de su propio encuentro titulado Éxodo. Los estudiantes de 2º de Bachillerato (mayores de 18 años) pueden participar en el Campo de Silencio que organizan los claretianos del 21 al 27 de julio. Por último, del 17 al 30 de julio se ha previsto una peregrinación a Santiago de Compostela para universitarios (de 19 a 21 años).

Todas las convivencias se celebrarán en la Casa de los Misioneros Claretianos, «Aliatar», en Loja (Granada).

Hermandad del Rocío de Triana

Como desde hace 40 años, la Hermandad del Rocío de Triana organiza las Colonias de verano para niños de entre 3 y 14 años. El encuentro comienza el 18 de julio y se desarrollará durante 15 días en la casa que la Hermandad posee en la aldea del Rocío. En la convivencia, 180 niños y niñas de ambientes marginales podrán disfrutar de actividades culturales y ocio con la atención y colaboración de voluntarios de la Hermandad y de dos seminaristas.

Contenido relacionado

Sesión inaugural de las Semanas Sociales de España (COMPLETO)

Retransmisión de la sesión inaugural de las Semanas Sociales de España,...

EL COF Triana- Los Remedios organiza una sesión de “Diálogos en familia”

El Centro de Orientación Familiar (COF) de Triana- Los Remedios organiza...

Enlaces de interés