‘Un ladrillo, un hogar’, iniciativa de la parroquia de la Magdalena con los damnificados por el terremoto de Ecuador

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Las Diputaciones de Caridad de las hermandades de la parroquia de la Magdalena de Sevilla y su Cáritas Parroquial se han unido para promover la construcción de un hogar para una familia damnificada por el terremoto de Ecuador durante el pasado mes de abril.

Por este motivo, durante los cultos que se celebren a partir de noviembre se colocará en el templo una maqueta de una casa. Antes y después de la misa, miembros del grupo joven de la hermandad que esté celebrando el culto recogerán donativos hasta alcanzar los 1300 euros que se estima costará el proyecto. Con cada aportación de un euro se colocará un pequeño ladrillo en la maqueta. “El objetivo es construir entre todos el hogar que la familia damnificada necesita”, aseguran desde la parroquia.

Esta iniciativa conjunta denominada ‘Un ladrillo, un hogar’, se presentará hoy en el bajo coro de Santa María Magdalena, a las nueve de la noche.  En el acto participará una religiosa del Hogar de Nazaret, una institución que trata de apoyar a familias sin recursos y cuenta con varios centros de acogida en Sevilla, así como diferentes misiones en Perú y Ecuador.

Más información en la página web de la Parroquia de la Magdalena.

Contenido relacionado

La Vicaría de Nueva Evangelización clausura su ciclo de cursos formativos

La Delegación diocesana de Catequesis, inserta en la Vicaría episcopal para...

Como un vecino más

Jesús vive entre nosotros como un vecino más; tiene su casa...

La Iglesia en Sevilla cuenta con una nueva virgen consagrada

La Catedral de Sevilla acogió la mañana del sábado 25 de...

Enlaces de interés