Un Belén dentro de otro Belén

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La iglesia de la residencia San Juan de Dios de la calle Sagasta expone una muestra de la Asociación de Belenistas que representa una Nochebuena en un cortijo andaluz en el que están montando el Belén

La iglesia de Nuestra Señora de la Paz, de la Residencia de Mayores de la Orden de San Juan de Dios, acoge este año una reproducción de la Nochebuena a finales del siglo XIX en un típico cortijo andaluz.

Se trata de una representación que se expuso en el ‘LIV Congreso Nacional de Belenistas 2016. Sevilla, puerta del cielo’ cuyas figuras son obra de Rafael Guerra y la reproducción de la escena andaluza, dirigida por Rosa Linares con la colaboración de los socios de la Asociación de Belenistas de Sevilla.

En la escena navideña, el abuelo de la familia que vive en el cortijo prepara un nacimiento con los nietos en la noche de Nochebuena. Se puede apreciar como el cura está llegando al cortijo con su séquito de monaguillos para bendecir el Belén antes de la Misa del Gallo. Además, en esta representación belenista aparece la figura de San Juan de Dios ofreciendo de comer al hambriento, un detalle de los autores lleno de significado para la Orden. Por otra parte, la Residencia ha montado en la propia iglesia un misterio tradicional donde se puede apreciar la escena del nacimiento de Jesús.

Desde el 2 de diciembre han pasado más de 25.000 visitantes por este Belén, al que se accede desde la iglesia Nuestra Señora de la Paz, en la plaza de El Salvador, frente a la Colegiata. El mismo permanecerá abierto hasta el 6 de enero en horario de once de la mañana a dos de la tarde y cinco a nueve de la noche.

Contenido relacionado

XLIII Semana Social de España: sesión inaugural

El Real Alcázar de Sevilla ha acogido esta tarde, pasadas las 19.00...

Adoración eucarística en diciembre

Diariamente, se expone el Santísimo Sacramento en los siguientes templos: Capilla de...

Enlaces de interés