‘Un amor que no termina’, proyecto familiar dirigido a las personas separadas y divorciadas

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

‘Un amor que no termina’, proyecto familiar dirigido a las personas separadas y divorciadas

La Pastoral Familiar de la Archidiócesis de Sevilla, ante la detección de cada vez más demandas de divorcio y separaciones entre los matrimonios, puso en marcha hace un par de años un proyecto dirigido a acompañar a personas separadas y divorciadas no vueltas a casar ni convivientes, denominado ‘Un amor que no termina’.

Según explican fuentes de la Delegación diocesana de Familia y Vida, “la atención pastoral de las personas separadas no casadas de nuevo, así como los divorciados civilmente y no casados de nuevo, es originada por situaciones de dificultad matrimonial que presentan elementos concretos y por consiguiente deben tener un tratamiento específico”.

De esta forma, con esta propuesta pastoral se pretende que puedan experimentar la mano cercana de la Iglesia, y ofrecer cauces para que “descubran que Dios no les ha olvidado, sino que se hace especialmente presente en su situación, invitándolos a transformar esta nueva etapa en un motivo de crecimiento en su camino de santidad”.

Para ello se celebran citas periódicas, como jornadas de retiro y encuentros de grupos mensuales estructurados en varios momentos: un primer espacio de oración con la Palabra, otro tiempo de carácter formativo y, finalmente, las reuniones concluyen con un espacio de adoración ante el Santísimo Sacramento.

Encuentros mensuales

La primera adoración eucarística de este curso tuvo lugar el pasado 3 de diciembre en la Parroquia San Juan Pablo II, de Montequinto, parroquia de Dos Hermanas que acogerá permanentemente los primeros sábados de mes, una hora de adoración y oración, dirigida por miembros de ‘Un amor que no termina’. La próxima cita será el sábado 7 de enero, a las ocho y media de la tarde.

La Delegación de Familia y Vida organizará también un retiro a personas separadas y divorciadas no vueltas a casar ni convivientes, el sábado 4 de marzo, desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.

Más información en p.familiar@archisevilla.org  

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Iglesia en Sevilla este fin de semana en COPE

Este fin de semana, en El Espejo de la Iglesia, de...

La Facultad de Teología abre hoy su periodo de matriculaciones

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla abre hoy, 21...

Sevilla participa en el pleno nacional de Cursillos de Cristiandad

El pasado domingo, 16 de junio, concluyeron los trabajos del pleno...

Enlaces de interés