Ultreya dedicada a la conversión de San Pablo

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Para conmemorar la festividad de la Conversión de San Pablo, patrón del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, el próximo sábado 25 de enero va a celebrarse una Ultreya especial en la casa de Cursillos de San Juan de Aznalfarache. Esta celebración supondrá el inicio del traslado del Movimiento de Cursillos de Cristiandad a esta localidad.

Comenzará a las doce del mediodía con el rezo del Ángelus ante la imagen del Sagrado Corazón de María que se encuentra en la parte baja de los jardines del Monumento al Sagrado Corazón, de San Juan de Aznalfarache (junto a la parada del Metro). A continuación, se irá subiendo por las rampas del jardín, rezando los distintos misterios del Rosario delante de los altares con bajorrelieves dedicados a la Virgen, existentes por el recorrido, hasta llegar a la explanada del Monumento al Sagrado Corazón de Jesús.

Se busca significar con este gesto el inicio de una nueva etapa del Movimiento en San Juan, siguiendo el ideal peregrinante que siempre ha caracterizado al Movimiento de Cursillos desde sus inicios, así como revitalizar desde la Iglesia de Sevilla el uso de los jardines de Osset, para devolverles el espíritu original para el que fueron creados: subir desde el Corazón de María al Corazón de su Hijo Jesús.

A la una de la tarde, se celebrará la Eucaristía, con testimonios de fe, en la capilla del Perdón, tras la que tendrá lugar una copa de confraternización. Concelebrarán Isacio Siguero (secretario general y canciller), Eduardo M. Clemens (consiliario) y Antonio Mellet (viceconsiliario).

Todo aquel que no pueda subir por los jardines, podrá acceder a la capilla del Perdón por la Plaza Loreto.

Más información en el teléfono 954216823 o en el correo: mccsvq@gmail.com

Contenido relacionado

Sínodo de los Obispos 2021-2023

Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión La Iglesia de Dios es...

Enlaces de interés