Últimos días para inscribirse en el programa de voluntariado del Congreso Internacional de Hermandades

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Últimos días para inscribirse en el programa de voluntariado del Congreso Internacional de Hermandades

Cuando se cumple un mes de la apertura de las inscripciones para participar como voluntario o voluntaria en el II Congreso de Hermandades y Piedad Popular, el número de inscritos ha superado las necesidades que la organización tiene previstas. En concreto, más de 150 cofrades de la ciudad y la provincia se han ofrecido para las distintas áreas que cubrirán aspectos tan importantes como la acogida, movilidad, traducciones, apoyo a la Secretaría del Congreso, cicerones, etc.

Teniendo en cuenta estos datos, la Comisión Ejecutiva ha acordado cerrar el procedimiento de inscripción el próximo 5 de marzo, por lo que aquellas personas que deseen colaborar en el ámbito del voluntariado deberán cumplimentar, antes de esa fecha, el formulario existente en la página web del Congreso www.hermandadesypiedadpopular.org.

A partir de ahora, la Subcomisión de Voluntariado realizará una primera selección y distribución en función de las necesidades de la organización. Posteriormente, entre los meses de abril y mayo se desarrollarán los cursos de formación para voluntariado que abarcarán aspectos como protocolo, atención a personas con capacidades diferentes, patrimonio de la ciudad y primeros auxilios, entre otros.

 

Para más información

prensa@hermandadesypiedadpopular.org

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Facultad de Teología participa en las III Jornadas sobre Derechos Humanos y Doctrina...

La Facultad de Teología participa el jueves, 25 de abril, en...

El COF San Sebastián organiza un ciclo sobre la nulidad matrimonial

El Centro diocesano de Orientación Familiar de San Sebastián inicia el...

La Hermandad del Rocío, de Coria del Río, celebra su 175 aniversario

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidió ayer,...

Enlaces de interés