Últimos días de la muestra sobre el 50º aniversario de la basílica del Gran Poder

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Quedan cinco días para visitar la exposición ‘Las huellas del Señor’ en la sede del Real Círculo de labradores en la calle Pedro Caravaca. Una muestra que se inauguró el pasado 27 de mayo, con la que se conmemora el 50º aniversario de la construcción de la basílica menor de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, junto a la parroquia de San Lorenzo.

La muestra recoge imágenes relacionadas con el proceso de adquisición del local y construcción de la actual basílica, así como un completo reportaje fotográfico de José A. Zamora sobre el paso del tiempo tanto en la plaza de San Lorenzo como en el interior del templo.

Como destacan los comisarios de la exposición, José Luis Gómez y Javier Rodríguez, más que destacar una selección de piezas del rico patrimonio de la hermandad, lo que se ha querido con esta muestra es reflejar el gran tesoro de la corporación, la devoción que ha generado y sigue generando la imagen del Señor entre sevillanos y personas de diversa procedencia. De ahí el lema elegido para la muestra: ‘Las huellas del Señor’. Otro ejemplo claro de ello son las dos imágenes a gran formato del rostro del Señor del Gran Poder elaboradas con pequeñas fotografías de hermanos de distintas épocas (en la imagen).

Próximas sedes de la muestra

Hasta el próximo domingo, el horario de apertura de la exposición es de diez de la mañana a dos de la tarde, y de cinco a nueve. Tras su clausura está previsto abrir la muestra en otros puntos de la ciudad relacionados con la historia de la corporación de la Madrugada: el colegio de las Mercedarias de Ntra. Sra. de la Asunción, el templo de la Hermandad de los Gitanos, la capilla de la Hermandad en San Lorenzo y la basílica.

(Foto: fotografiacofradiera.es)

Contenido relacionado

Enlaces de interés