Último retiro del curso para sacerdotes

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Esta mañana se ha celebrado en el Seminario Metropolitano el último retiro para sacerdotes de este curso. En esta ocasión ha sido impartido por mons. José Vilaplana, que ha hablado sobre ‘Cómo mantener la frescura en la vocación y no perderse en la cotidianidad’. Para ello, el Obispo de Huelva estructuró la primera meditación en tres pilares para la vida sacerdotal que emergen desde la inserción en Cristo: aceptar la realidad; amarla; y transformarla.

El retiro sacerdotal continuó con una Adoración eucarística que se prolongó por espacio de hora y media para terminar con la Bendición y Reserva del Stmo. Sacramento.

En la plática final mons. Vilaplana ofreció tres consejos para seguir siendo evangelizadores: seguir en la evangelización sin excusas; cuidar el corazón; y reconocer la primacía de la gracia.

Para finalizar, mons. Asenjo agradeció a D. José Vilaplana la calidez en sus palabras durante el retiro y el testimonio de vida interior que reflejaban. También tuvo palabras de gratitud para el numeroso grupo de sacerdotes congregados en la capilla del Seminario Mayor.

Contenido relacionado

Enlaces de interés