Últimas sesiones del Foro Álvarez-Allende

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El ciclo de formación cofrade ‘Monseñor Álvarez Allende’ continúa con sus sesiones esta tarde. En esta ocasión será el sacerdote diocesano Borja Núñez quien ofrecerá una ponencia titulada ‘Acompañamiento espiritual’, en la Hermandad de la Sed, a las nueve de la noche. Esta será la penúltima cita de este foro organizado por doce hermandades sevillanas y que se engloba en las actividades del Plan de Formación de la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías.

El 6 de junio el foro de este curso llegará a su fin en la Hermandad del Polígono San Pablo, a las ocho y media de la tarde, en la que intervendrá Pedro Fernández Alejo, delegado diocesano de la Pastoral Penitenciaria.

El objetivo de este curso es “reforzar la relación fraterna entre estas instituciones mediante la formación de sus miembros”. Igualmente, pretende sensibilizar y concienciar a los participantes sobre la importancia de la formación cristiana en la vida personal y corporativa, y el sentido de pertenencia a la Iglesia del siglo XXI, “asumiendo las responsabilidades, compromisos y tareas que de ello se deriven”. En esta edición el tema principal será la juventud y su papel en la Iglesia diocesana. Para ello se presenta el documento preparatorio para el Sínodo de los Obispos 2018: ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’.

Contenido relacionado

Enlaces de interés