Triduo de Carnestolendas en la Parroquia de Santa Cruz

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Parroquia de Santa Cruz acogerá del 6 al 9 de febrero la función principal y el triduo de Carnestolendas que organiza la Real Congregación de Luz y Vela ante el Santísimo Sacramento. Se trata de los tradicionales cultos de reparación y desagravio preparatorios de la Cuaresma.

La Congregación de Luz y Vela fue fundada en 1791 y establecida en Sevilla el año 1869.

A partir de las diez y media de la mañana se expondrá el Santísimo durante todo el día sin interrupción, haciendo turno de vela por distintas hermandades y asociaciones. En las tres noches, a las ocho de la tarde, habrá bendición con el Santísimo Sacramento y reserva, y el último día con procesión claustral tras la misa.

Contenido relacionado

El Centro Diocesano de Empleo impulsa nuevos cursos para mejorar el acceso al mercado...

El Centro Diocesano de Empleo (CDE) pone en marcha una nueva...

Jornada Mundial de los Abuelos: La Iglesia está llamada a ser madre de todos

El papa León XIV ha hecho un llamamiento a los abuelos...

Parroquia Santa María de las Nieves: El corazón Espiritual de Alanís

La Parroquia de Santa María de las Nieves, en la sierra...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.