Treinta sacerdotes participan en la convivencia ‘Discípulos y apóstoles’

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La casa diocesana de Ejercicios ‘Betania’ ha acogido durante los primeros días de esta semana la convivencia ‘Discípulos y apóstoles’, en la que han participado una treintena de sacerdotes de la Archidiócesis. Promovida por la Comisión Episcopal para el Clero de la Conferencia Episcopal, es la primera vez que en Sevilla tiene lugar una convivencia de este formato, que tiene como objetivo que los presbíteros tengan una experiencia personal de Cristo y de la fraternidad sacerdotal para revitalizar la llamada a la misión.

La convivencia comenzó el domingo 19 por la noche y ayer al mediodía. Durante tres jornadas, los participantes tuvieron tiempo de retiro y meditación personal para reflexionar sobre su misión y sobre la situación de la Iglesia en el mundo actual, a la luz de distintas charlas de fondo. También hubo espacio para la reflexión y la vivencia de la fraternidad, con momentos para compartir en pequeños grupos y de puesta en común de las inquietudes suscitadas. Además, durante los tres días se vivió una rica experiencia de comunión entre los sacerdotes, de muy diversas edades y sectores pastorales.

La convivencia estuvo animada por los presbíteros Santiago Bohigues, director del Secretariado de la Comisión Episcopal para el Clero y Lázaro Albar, vicario episcopal en Cádiz.

La próxima convocatoria en Sevilla será del 25 al 28 de febrero.

Contenido relacionado

Enlaces de interés