Traslado de reliquias de San Isidoro y San Leandro a la Catedral

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Por iniciativa del Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, se han trasladado las reliquias de San Isidoro que descansaban en la capilla del Palacio Arzobispal, al Altar Mayor de la Catedral hispalense, a los pies de la Virgen de la Sede. Al mismo tiempo, se han trasladado restos de San Leandro, anteriormente ubicados en la cripta de la Capilla Real, a los pies de la Virgen de los Reyes.

Para ello, según Ana Isabel Gamero, conservadora de Bienes Mueble de la Catedral de Sevilla, se han diseñado dos fanales que contienen las dos arquetas con restos de los santos. Realizados por el orfebre Fernando Marmolejo Hernández, han sido repujados en plata de ley tomando como modelo el estilo y técnica de la titular de la Catedral de Sevilla, la Virgen de la Sede. “La ornamentación vegetal y geométrica es de influencia bizantina, estilo que imperaba en la época de estos dos santos. Sendos fanales se componen de elementos sencillos que se repiten a lo largo de toda la obra”, explica Gamero. Igualmente, señala que los vidrios que cierran las urnas están biselados y el interior reforzado con maderas nobles tratadas y tapizadas de terciopelo rojo.

Contenido relacionado

El Grupo Samuel celebra su primera convivencia el próximo sábado

El próximo sábado, 28 de septiembre, el Seminario Menor en Familia...

El arzobispo de Sevilla a los nuevos seminaristas: «Seréis testigos de un amor infinito...

La Parroquia Nuestra Señora de los Remedios acogió la tarde de...

El Congreso Internacional de Hermandades llega a Toledo, Palencia, Medina del Campo y Segovia

El II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular ha sido...

Enlaces de interés