Toni Santamaría nuevo coordinador del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Toni Santamaría, militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la Archidiócesis de Sevilla ha sido nombrado este fin de semana coordinador del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa (MTCE), en el transcurso de la asamblea ordinaria realizada en Birmingham (Reino Unido), el 20 y 21 de octubre.

El MTCE es una red de 12 movimientos de trabajadores cristianos de 10 países pertenecientes a la Unión Europea que defiende las creaciones de una Europa social y justa, entre sus objetivos está la construcción de un modelo social donde la dignidad humana, la solidaridad y la justicia sean centrales a través del método de «ver-juzgar-actuar».

Durante los próximos cuatro años, Toni Santamaría (en la imagen, saludando al papa Francisco) realizará este servicio a la Iglesia y al mundo obrero y del trabajo junto al grupo Coordinador de los trabajadores cristianos de Europa, entre ellas, Milagros Villamarín (HOAC, España), que también se incorpora a este grupo de dirección y dinamización.

Los trabajadores cristianos de Europa afrontan el reto que plantea la digitalización desde un «enfoque activo», recogiendo la experiencias de los trabajadores; reforzando «la cooperación con los sindicatos, la Iglesia, la política y la sociedad civil» subrayando los valores cristianos que pueden aportar a esta realidad.

En esta ocasión, el Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa dialogó sobre el impacto de las tecnologías digitales en las personas, tanto la dimensión del trabajo como la de la vida familiar fueron el centro de las disertaciones.

Contenido relacionado

La Parroquia Dulce Nombre de María celebra un retiro espiritual

El pasado sábado 12 de junio, memoria del Inmaculado Corazón de...

Mención del nuevo arzobispo en la plegaria eucarística

La Secretaría General de la Archidiócesis de Sevilla ha emitido una...

Un Arzobispo Emérito para Sevilla

Monseñor Asenjo se despidió de la Archidiócesis de Sevilla el pasado...

Enlaces de interés