Tomares homenajea a su párroco

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El próximo sábado, 12 de septiembre, se va a tributar un homenaje en Tomares a Ramón Díez de la Cortina y Consuegra con motivo de su jubilación, tras 50 años de sacerdocio y 25 como párroco de esta localidad del Aljarafe sevillano.

A las nueve de la tarde comenzará una misa en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, y posteriormente habrá un acto de reconocimiento en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Tomares. Han confirmado su participación los miembros de la Corporación, los ex alcaldes de Tomares que han coincidido con su ministerio pastoral, las juntas de gobierno de las dos hermandades de Tomares -Sacramental y del Rocío-, ex hermanos mayores, representantes del Centro Diocesano de Orientación Familiar, de diversas asociaciones del municipio y de los centros educativos, así como vecinos, amigos y familiares del sacerdote homenajeado.

Ramón Díez de la Cortina (en la imagen durante un acto reciente) nació en Brenes (Sevilla) el 10 de marzo de 1941. Ordenado sacerdote en junio de 1965, es licenciado en Derecho Canónico y ha desempeñado varias responsabilidades pastorales en Lora de Estepa, Estepa, Écija y, más recientemente, en Tomares. Además es juez adjunto, miembro del Cabildo Catedral de Sevilla y del Consejo Presbiteral. Desde el 1 de septiembre es párroco emérito de Ntra. Sra. de Belén.

Contenido relacionado

Lecturas del XXVI Domingo del Tiempo Ordinario (ciclo C)

Primera lectura Amós 6, 1a. 4-7 Ahora se acabará la orgía de los...

Cáritas Diocesana de Sevilla abre el primer ecomercado en Nervión

Mariano Pérez de Ayala, director de Cáritas Diocesana de Sevilla, inauguró...

Enlaces de interés