Toma de posesión como canónigo honorífico de José Márquez

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

José Márquez Morales ha tomado posesión como canónigo honorífico de la Catedral, nombramiento que se dio a conocer el pasado 19 de mayo.

La ceremonia, presidida por el deán de la Catedral, Teodoro León, tuvo lugar en la seo hispalense el 29 de junio, coincidiendo con la solemnidad de San Pedro y San Pablo. El canónigo honorífico fue presentado ante el deán y los miembros del Cabildo, antes de que se tomara posesión de su asiento en el coro, un derecho que se le ha concedido de manera vitalicia. Posteriormente, se procedió al lanzamiento de monedas –sin curso legal- tradición de este rito.

Como ya destacara mons. Asenjo, Arzobispo de Sevilla, con este nombramiento se reconoce la “destacada y meritoria labor” de este maestro de música y cantor de la Catedral, que ha dedicado su vida al servicio de la Archidiócesis.

Galería fotográfica

Noticia relacionada

Contenido relacionado

Medallas Pro Ecclesia Hispalense a dos feligreses de la Parroquia de San Benito Abad

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, concedió la...

Corazón de Jesús en Espartinas

Espartinas es un municipio de la comarca del Aljarafe, que tradicionalmente...

La respuesta a las convocatorias jubilares en la Archidiócesis es “muy satisfactoria, provechosa y...

El delegado diocesano de Peregrinaciones y responsable de las celebraciones jubilares...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.