Tierra santa espera a los peregrinos sevillanos

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Archidiócesis de Sevilla está organizando una peregrinación a Tierra Santa del 4 al 13 de julio en la que los peregrinos podrán conocer los lugares más importantes por los que pasó Jesucristo.

La Delegacion diocesana de Peregrinaciones ha previsto la salida desde Sevilla a Madrid el 4 de julio, desde donde partirá el avión rumbo a Tel Aviv un día más tarde. El día 6 se visitarán las estribaciones del Monte Carmelo y más tarde Nazareth, donde los peregrinos podrán ver la Basílica de la Anunciación, la iglesia de San Gabriel y la iglesia de la Sagrada Familia construida sobre las ruinas donde la tradición establece la casa de José. Por la tarde, está prevista la visita a Caná de Galilea, teniendo los matrimonios presentes la oportunidad de renovar sus promesas en la iglesia de las Bodas de Caná. El sábado 7 de julio se visitarán las diferentes localidades de la orilla del lago de Tiberíades y el Monte de las Bienaventuranzas entre otros enclaves importantes presentes en las Escrituras. Esa noche, se asistirá a la Procesión de la Luz de la Casa de María, donde tras las andas que portan la imagen de la Virgen María de Nazareth, iluminada por antorchas de todos los peregrinos, se rezará el Santo Rosario desde las inmediaciones hasta la Basílica de la Anunciación. El domingo, tras ascender al Monte Tabor, los peregrinos se despedirán de Galilea y se dirigirán a Jerusalén. Un día más tarde, el destino será Belén, donde está previsto pasar el día visitando –entre otros lugares- la Gruta de la Natividad y la Basílica de Santa Catalina. Por último, durante los días 10 y 11 de julio los peregrinos disfrutarán de la ciudad vieja de Jerusalén. Destaca de esta visita la participación en el Via Crucis por la Vía Dolorosa, el día 11. La vuelta está prevista para el 12 de julio.

Además, existe la posibilidad de realizar una extensión turística a Jordania de tres días.

Inscripciones y reservas

La peregrinación incluye los vuelos y tasas aeroportuarias, transportes durante la peregrinación, alojamiento, todas las excursiones y entrada a monumentos, guía turístico y seguro multiasistencia de viaje.

Para más información: Delegación diocesana de Peregrinaciones: 954.505.505 (Ext. 670) y Viajes Triana: 954.343.393 / zaragoza1@viajestriana.com.

Contenido relacionado

Enlaces de interés